Vivienda unifamiliar Somosaguas, Madrid

Category
Viviendas
About This Project

VIVIENDA UNIFAMILIAR. Somosaguas, Madrid. En comunión con el paisaje.

(Obra nueva. Proyecto y dirección de obra.)


En 2007 diseñamos esta casa unifamiliar en colaboración con Métrica Tip. Ubicada en Pozuelo de Alarcón, en el término de Somosaguas (Madrid).

Su diseño surge a partir de la implantación de una piscina ya existente, y ocupando la huella de una antigua casa muy deteriorada que fue demolida.

La sensualidad de la materia se consigue utilizando materiales vernáculos reeditados: piedra, madera y revoque blanco definen toda la cáscara exterior y juegan con formas contemporáneas.

Las aberturas de la planta baja, que van de suelo a techo, y la galería continua, permiten convivir con el paisaje y disfrutar de las mejores orientaciones y la luz natural.

El exterior de la casa se reviste básicamente con tres materiales principales: muros de piedra natural y madera para el basamento y revestimiento monocapa blanco para la planta primera.

El color de la piedra se asemeja al color de las carpinterías de planta baja, conformando un basamento continuo, muy abierto hacia el sureste (piscina y jardín) y muy cerrado hacia el noroeste (zona de servicios).

La planta baja, tan acristalada y diáfana, parece no tener límites, dando como resultado un espacio interior abierto y fluido, donde la naturaleza se cuela sin pedir permiso.

 

Proyecto: Vivienda unifamiliar en Somosaguas  /  Ubicación: Madrid / Fecha del encargo: 2007 / Superficie de cubierta: 1.450 m2 / Arquitectos: Metrica Tip & Gokostudio. / Estructures: Andrea Maestri / Ingenieria: PGI/