8 apartamentos de alquiler, Argentina

Category
Viviendas
About This Project

Reconversión de un antiguo almacén en 8 APARTAMENTOS DE ALQUILER. Buenos Aires, Argentina.

(Reconversión y ampliación. Proyecto y dirección de obra)


El encarecimiento de la vivienda insta a muchos propietarios a optar por la reconversión. En este caso, un almacén mayorista en desuso -que llevaba más de tres años en alquiler- reconvertido en ocho pequeños apartamentos de alquiler dando respuesta a la creciente demanda de viviendas en el barrio.

La normativa -como siempre- y la estructura existente -que los dueños querían aprovechar-, nos condicionó en el planteo general.

Heredamos un forjado entre medianeras de 10 x 22 metros, cubierto con chapa y salpicado con varios entresuelos a distintos niveles por encima de él.

La normativa no permitía una densidad mayor a 16 habitantes. Así que ese era nuestro tope: 8 apartamentos de 1 dormitorio, ubicados en una huella máxima de 10 x 22 metros.

Seducidos por la idea de conseguir apartamentos que destacaran por su calidad ambiental, proyectamos 8 pequeños módulos (de entre 35 y 45 m2) que se organizan alrededor de un patio interior: el mismo que da acceso a las viviendas, y otorga doble ventilación e iluminación a las estancias.

 

Proyecto: Reconversión de antiguo almacén en 8 apartamentos de alquiler / Ubicación: Buenos Aires, Argentina / Fecha del encargo: 2013 / Fecha de ejecución: 2014-2015  / Superficie: 630 m2 / Arquitectos en Proyecto: Claudio González & Bettina Koroluk /  Arquitectos en Dirección de obra: Bettina Koroluk & Vivian Fernández / Promotor: privado