Arco de triunfo

Category
Viviendas
About This Project

ARCO DE TRIUNFO. Barcelona. Funcionalidad e interiorismo.

(Reconversión interior y Reforma integral. Proyecto, dirección y gestión de obra)


Desde el distrito de Sant Martí, Barcelona, llegó a nosotros este proyecto de reconversión interior. Nos llamaron antes de comprar el piso para saber el costo aproximado de la obra. En el inmueble funcionaba -desde sus orígenes, c. 1970- una clínica dental, que ya estaba en muy mal estado de conservación.
Nuestra clienta, una mujer con las ideas muy claras, tenía una premisa de proyecto muy concreta: recuperar la distribución de vivienda unifamiliar y convertir el piso en una vivienda de cuatro dormitorios, para destinarla a alquiler temporal.
Las obras de reconversión que había que llevar a cabo eran importantes. Calculamos un precio por metro cuadrado y con este dato renegociaron el precio de compra.

A nivel de proyecto no había demasiado que pensar: nuestra clienta tenía los planos del proyecto original, en los que se planteaba un piso de cuatro dormitorios.
Así y todo, le propusimos algunas modificaciones para adaptar el proyecto original al estilo de vida actual: unificamos cocina, comedor y salón; convirtiendo así la zona social en un espacio diáfano, luminoso y oxigenado. La altura del falso techo, el cambio en el solado y la isla de la cocina definieron y organizaron virtual y funcionalmente un espacio único y amplio que fluye sin tabiques divisorios.

Con esta intensa reorganización y recuperación de espacios, el piso se adapta a las necesidades actuales de la clienta.

 

Proyecto: Arco de Triunfo. Reforma integral. / Ubicación: Distrito de Sant Martí, Barcelona / Fecha del encargo: abril 2015 / Fecha de ejecución: junio – agosto 2015 / Superficie: 80 m2 / Arquitectos: Claudio González & Bettina Koroluk / Fotografía: Rubén Nuort /