Casas pequeñas. Reformas inteligentes.

Casas pequeñas. Reformas inteligentes.

El mundo está convirtiéndose en un archipiélagos de ciudades que ya concentran la mayor parte de la población y la riqueza mundiales. Somos muchos los que nos encontramos muy a gusto viviendo en urbes históricas y densas; con todas las ventajas de servicios que esto trae aparejado, pero con sus consiguientes contras: una herencia de pisos anticuados que junto con fenómenos paralelos como el individualismo o los cambios en la estructura familiar, exigen reformas integrales que prioricen nuestras necesidades actuales y las concilien con las limitaciones físicas, legales y de presupuesto.

El propósito: crear espacios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y proyecten su personalidad.

 

Para conseguirlo, empleamos soluciones minimalistas como el recurso de plantas abiertas para unificar espacios con funciones complementarias; el predominio de la linea recta y las formas puras; la porosidad de las estructuras, que permiten la entrada de luz natural; el uso literal de los materiales, o la predilección por las monocromías y los colores claros.

 

Este proyecto de Poble Sec, que acaba de aterrizar en el estudio, es un claro ejemplo de “encaje de bolillos” para conseguir dos dormitorios “respirables” y “funcionales”  en un espacio estrecho y largo.

No Comments

Post A Comment