Antes de comprar tu casa, déjate asesorar!

A finales de 2014 una pareja ya sin hijos en casa,  llegó a nuestro estudio para consultarnos por la compra de un piso en el barrio del Raval.
Habían visitado varios inmuebles y después de descartar varios de ellos, dudaban entre tres que habían pasado la criba. Todos necesitaban una reforma integral, y nuestros clientes sabían perfectamente el tipo de casa que querían, pero desconocían si podían conseguir los espacios “añorados” en alguno de los pisos elegidos. Se cuestionaban:
– en cuál de ellos conseguiremos una reforma más ajustada al espacio que buscamos?
– habrá elementos estructurales o instalaciones que nos impidan obtener los espacios diáfanos que queremos?
– existirán vicios ocultos  “detectables” por profesionales?
– en cual de los pisos la reforma será menos costosa?
LA INVESTIGACION
Después de una primera reunión, donde nos contaron sus necesidades funcionales, sus gustos personales y su propia concepción de “hogar”, nos pasaron los datos de propietarios e inmobiliarias que tenían a la venta los inmuebles elegidos.
Contactamos con los tres y visitamos los inmuebles con ojo clínico. Poniendo atención en los factores determinantes:
– el estado de todos aquellos elementos que no podíamos cambiar (o donde hacerlo costaría mucho dinero y tiempo): estructura, muros portantes, suelos, techo,
– la ubicación de bajantes, conductos de extracción, y otras instalaciones que son determinantes a la hora de añadir cuartos de baño o cambiar la ubicación de la cocina
– la existencia de muros de carga u otros condicionantes en cuanto a la estructura general
– las proporciones del piso y la ubicación de las ventanas para estudiar la viabilidad de sacar las habitaciones requeridas y conseguir un espacio que proyecte la personalidad de sus futuros habitantes.
INFORMES INDEPENDIENTES
Al no ser fincas con intereses concretos, nuestro único objetivo es asesorar sobre la finca que mejor se adapta a nuestros clientes.
Así las cosas, sin intereses concretos con inmobiliarias ni particulares, nuestros informes valoraron de forma independiente los pros y contras de cada inmueble visitado, incluyendo el estado real de la vivienda y la viabilidad de modificación para adaptarlo al proyecto que nuestros clientes tenían en mente.
LA DECISIÓN
Conociendo las posibilidades de cada inmueble, resultó mucho más fácil tomar una decisión. Además, tenían unos números gordos que les permitían negociar el precio de compra y conocer de antemano el costo de la inversión de la reforma.
Con la operación cerrada, nos pusimos manos a la obra!
EL PROYECTO

Definir el espacio de esta vivienda compacta, exigió priorizar las necesidades de sus habitantes y conciliarlas con las limitaciones físicas, legales y de presupuesto.

En origen el piso estaba fraccionado en muchos cuartos diminutos y tenía la cocina en la parte trasera.

 

Planta de distribución original

Y:archivos transferenciasARQUITECTURA WEBpiso calle joaquín

Microsoft Word - 2015_01_informe joaquin costa

Fotos. Estado original del piso.

 

Pero afortunadamente no había muros divisorios portantes, así que lo tiramos todo: paredes, puertas, suelos y techos.

El proyecto consistió en crear un espacio diáfano que uniera salón, comedor y cocina en un todo continuo. Comunicamos incluso el apéndice del rectángulo independizándolo (ocasionalmente) con unas librerías móviles.

Planta de distribución propuesta

Y:archivos transferenciasARQUITECTURA WEBpiso calle joaquín

Croquis preliminares

dibujo web 2

dibujo web 1

Vista axonométrica de proyecto definitivo

3 Joaquin Costa - ArqRender HD JPG

Quisimos comunicar las estancias y que resultaran visualmente uniformes. Nos ayudamos colocando una tarima continua. El mismo suelo en todo el piso. Paredes blancas.

2-JOAQUIN-WEB

 

imagenes destacadas-JOAQUIN

 El resultado: un escenario suave y discreto donde reina un orden pacífico.

 

El dormitorio principal se concibió como dormitorio en suite, mientras que el apéndice del rectángulo, separado con librerías correderas funciona como “estudio” y  esporádicamente como“dormitorio de huéspedes” para los hijos que ya no están de forma permanente en Barcelona.


 

La compra de la vivienda (o cualquier otro activo inmobiliario) es para la mayoría de los mortales, una de las compras más importantes.

A menudo, los agentes inmobiliarios, movidos por el afán de vender, “disfrazan” los productos inmobiliarios, haciéndonos creer que hemos encontrado el piso perfecto.

En Gokostudio somos profesionales independientes, donde valoramos los inmuebles desde el estado real de la vivienda y la viabilidad de modificación para adaptarlo a tu proyecto personal, evitando sorpresas.

Para comprar una propiedad con menos incertidumbre, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a decidir protegiendo tus intereses!

No Comments

Post A Comment